Ordenaron detener a un hombre que mató un perro

Jueves 12 de septiembre de 2019
El Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, ordenó en la mañana de ayer detener al hombre que abrió fuego contra al menos tres perros que deambulaban por las calles del populoso barrio de Villa Urquiza, a metros de una de las entradas al Hospital Madariaga.
Hasta ayer a la noche el hombre no había sido encontrado en su domicilio, según informaron desde el grupo proteccionista Libre Relincho. 
Además, se dijo que “veterinarios de la Policía le van a hacer una autopsia al perro para determinar el calibre del arma”.
Y desde el grupo Adoptame Misiones, Lola Vega, se mostró satisfecha por el rápido accionar de la Justicia pero lamentó que las leyes de protección animal estén obsoletas, motivo por el cual no cree que el individuo permanezca detenido mucho tiempo. En ese sentido, adelantó que desde la ONG se presentarán como querellantes.

Un hecho conmocionante
El hecho se dio en la noche del lunes cuando un hombre, según el relato de los proteccionistas, bajó “de su camioneta Amarok blanca, para intentar matar a un perro comunitario”.
El sujeto disparó con un arma de fuego a tres perros, pero “dos pudieron escapar”, comentaron.
De esta manera, en base a la reconstrucción de algunos testigos, lograron identificar al violento.
En base a los primeros relatos, se supo que el agresor circulaba por avenida López Torres, frente a un supermercado chino que está en inmediaciones del hospital. 
En esa zona, “disparó a los perros que veía pero no logró asestarles”, reconstruyeron desde Adoptame Misiones a partir del testimonio de un motociclista que lo siguió desde el lugar de la primera agresión.
“Continuó su derrotero hacia la esquina de las calles San Roque y Misiones, donde esta persona baja del vehículo y dispara dos tiros más contra un tercer perro, al cual una de las balas le impactó”, indicaron.
Si bien en un primer momento se dijo que el perro recibió un balazo podría recuperarse, el animal no soportó las heridas recibidas por el impacto de la bala y falleció luego de agonizar por horas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina