Ordenaron detener a hombre que mató a un perro de un balazo

miércoles 11 de septiembre de 2019 | 18:58hs.
Sociedad
Sociedad
El Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del juez Fernando Verón, ordenó esta mañana detener al hombre que, armado, abrió fuego contra al menos tres perros que deambulaban por las calles del populoso barrio de Villa Urquiza, a metros de una de las entradas al Hospital Madariaga.

Hasta esta noche el hombre no fue encontrado en su domicilio, informaron desde el grupo proteccionista Libre Relincho. Además se dijo que “veterinarios de la Policía le van a hacer una autopsia al perro para determinar el calibre del arma”.

Y desde el grupo Adoptame Misiones, Lola Vega, se mostró satisfecha por el rápido accionar de la Justicia pero lamentó que las leyes de protección animal estén obsoletas, motivo por el cual no cree que el individuo permanezca detenido mucho tiempo. En ese sentido adelantó que desde la ONG se presentarán como querellantes.

Un hecho conmocionante
El hecho se dio en la noche del lunes cuando un hombre, según el relato de los proteccionistas, bajó “de su camioneta Amarok blanca, para intentar matar a un perro comunitario”.

El sujeto disparó con un arma de fuego a tres perros, pero “dos pudieron escapar”, comentaron.
De esta manera, en base a la reconstrucción de algunos testigos, lograron identificar al violento.

En base a los primeros relatos, se supo que el agresor circulaba por avenida López Torres, frente a un supermercado chino que está en inmediaciones del hospital. En esa zona, “disparó a los perros que veía pero no logró asestarles”, reconstruyeron desde Adoptame Misiones a partir del testimonio de un motociclista que lo siguió desde el lugar de la primera agresión.

“Continuó su derrotero hacia la esquina de las calles San Roque y Misiones, donde esta persona baja del vehículo y dispara dos tiros más contra un tercer perro, al cual una de las balas le impactó”, indicaron.

Si bien en un primer momento se dijo que el perro recibió un balazo podría recuperarse, el animal no soportó las heridas recibidas por el impacto de la bala y falleció luego de agonizar por horas.

Luego del hecho el barrio quedó atemorizado, hubo reuniones entre los vecinos y la Policía dado que se generó temor teniendo en cuenta que es una zona donde circulan miles de personas todos los días y ahora temen por su seguridad ante la presencia de un hombre armado deambulando por las calles.

En ese marco, Vega indicó que en el barrio “todos están consternados, es un vecino al que todos se lo cruzaban en la calle todo el tiempo”. Y cerró: “nosotros estamos en contra de los escraches porque no aportan nada, pero probablemente hagamos alguna actividad en el barrio para concientizar sobre el maltrato animal y comunicar qué es un perro comunitario”.