Ordenan liberar a la mujer que mató al marido de 185 puñaladas

Sábado 16 de marzo de 2019
El juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, ordenó ayer a la tarde la excarcelación extraordinaria de la madre e hija que mataron de 185 puñaladas a su esposo y padre, respectivamente, en la localidad bonaerense José C. Paz, aunque deberán seguir detenidas hasta que la medida quede firme.
La orden fue emitida luego de que el defensor Javier Chirinos efectuara el correspondiente pedido de excarcelación  en el marco de una audiencia realizada ayer.
En la misma audiencia participó la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, Silvia González Bazzani, quien insistió en que Paola Elvira Córdoba (38) y su hija, Paula Milagros Naiaretti (18), sigan presas.
“Consideramos que este hecho se realizó en una situación de violencia de género histórica, de muchos años, más de 20 años que sufría Paola, esta violencia era económíca, física, tortura y prostitución. No sólo ella sino también sus hijos", explicó el defensor oficial en la puerta de los tribunales de San Martín.
Chirinos añadió además que el hombre asesinado, Alberto Elvio Naiaretti (46), no sólo realizaba amenazas de muerte a Paola Córdoba y a sus hijos “sino también a los sobrinos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina