Ordenan excarcelar a Cristóbal López y De Sousa

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 23:00hs.
El Tribunal Oral Federal 3 ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en el marco de la causa Oil Combustibles, pero seguirán detenidos -al menos hasta mañana-, ya que el juez Claudio Bonadio les dictó prisión preventiva en dos expedientes vinculados a la causa de los cuadernos.

Fuentes judiciales indicaron que los miembros del tribunal concedieron -por mayoría- el beneficio bajo caución juratoria y que determinaron que los empresarios no pueden salir del país mientras se desarrolle el proceso.

En el fallo aclararon que la excarcelación no se podrá hacer efectiva por permanecer ambos detenidos “a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11, afectado a las causas números 520/19 y 13816/18”. Se trata de dos investigaciones que están en manos de Bonadio, ligadas a la de los cuadernos.

Al respecto, según trascendió, los abogados defensores de López y De Sousa podrían realizar mañana mismo presentaciones ante el juzgado de Bonadio para lograr la liberación de sus clientes. López y De Sousa permanecen detenidos desde diciembre de 2017 en la causa que investiga el incumplimiento del pago del impuesto a los combustibles.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina