Operativos contra el dengue continuarán durante el fin de semana en Posadas

Sábado 28 de marzo de 2020 | 09:20hs.
Desde la Municipalidad de Posadas informaron que como parte de las tareas para controlar al dengue, durante el fin de semana seguirá el programa sanitario desplegado en forma coordinada con las distintas áreas.

Este sábado, efectores municipales recorrerán las chacras 192, 77, 147, 96, 9, 137, 236 y los barrios Villa Sarita, El Palomar como también el centro de la ciudad. Allí realizarán operativos de bloqueos epidemiológicos que consisten en la eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación.

Además se recomienda a los vecinos que en este tiempo de cuarentena tomen todas las medidas necesarias, e intensifiquen la prevención, ya que el Aedes aegypti es un mosquito domiciliario.

Ante la continuidad de las altas temperaturas, humedad y probabilidad de lluvia, que fomentan la aparición de mosquitos transmisores del dengue, se recuerda la importancia de que cada vecino mantenga sus patios y jardines limpios y no tengan elementos que puedan acumular agua que pueden ser potenciales criaderos de larvas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina