Operativo por el ARA San Juan: encontraron un barco hundido

Miércoles 12 de septiembre de 2018
La nueva etapa de la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan comenzó el fin de semana pasado. Según se informó, el primero de los cinco vehículos autónomos sumergibles (AUV) que rastrean el fondo del mar logró localizar un barco hundido y otro objeto que está siendo analizado. 
En detalle, las autoridades nacionales indicaron que uno de los contactos “corresponde a un pesquero que no lo tenían registrado y el otro desde la empresa creen que por las dimensiones no sería el submarino ARA San Juan”.   
La empresa al frente de la búsqueda, Ocean Infinity, informó que “de haber novedades con respecto al contacto van a informar en el menor tiempo posible”.  Está obligada la empresa a emitir dos partes oficiales a diario.   
Los datos fueron provistos por la Armada desde el Seabed Constructor ayer por la mañana. 
Cabe destacar en cuanto al proceso que los cinco AUV descienden al mar, mapean las zonas asignadas y luego de dos horas los datos son recogidos por los técnicos para descargar y luego analizar las respectivas imágenes e informaciones. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina