Once detenidos por cosecha ilegal de yerba

Sábado 29 de febrero de 2020
El hurto de yerba mate en la provincia continúa. Esta vez, la policía de Misiones detuvo a 11 personas que estaban cosechando yerba ajena en Campo Grande.
El hecho se conoció a raíz de la denuncia presentada por una mujer de 50 años, quien afirmó que habían cosechado de manera ilegal de su lote, sito en la Picada 20 de Junio, más de 2.000 kilos de yerba mate
Una dotación de policías pertenecientes a la Unidad Regional XI, acudieron al lugar y lograron recuperar 31 raídos de yerba mate que en el momento del pesaje arrojó 2.459 kilos de hojas. Además, fueron preventivamente demoradas 11 personas que se encontraban tarefeando, entre ellas un joven de 17 años de edad y se secuestró un camión Mercedes Benz que era utilizado para su traslado.
El Juzgado de Instrucción Nº2 de Oberá, dispuso que a los demorados se les notifique la libertad supeditada. En tanto, las hojas de yerba y el camión secuestrado, finalizados los trámites de rigor, serán restituidos a sus dueños. Participaron durante el procedimiento, el segundo jefe de la Unidad Regional XI, comisario Inspector Marcelo Anibal Chimiski, personal de la comisaría de Campo Grande, División Seguridad Vial y Turismo, División Investigaciones y Comando Radioeléctrico de Aristóbulo del Valle. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina