Ómnibus argentino deberá pagar 28.000 reales en multas

Jueves 10 de octubre de 2019
La Policía de tránsito retuvo el colectivo, que hacía habitualmente la línea Buenos Aires-Río de Janeiro.
Un ómnibus de empresa argentina deberá pagar una multa brasileña por 28.000 reales. La Policía de tránsito de Brasil detuvo el último martes en el municipio de Cascavel (estado de Paraná) un colectivo con una sanción económica que llega hasta los 28,1 mil reales correspondientes a más de 200 multas previas en rutas del vecino país que no habían sido abonadas.
El valor total, en pesos, asciende a unos 414.400 pesos (el real ayer cotizó a $14,80). 
Según destacaron las autoridades policiales brasileñas, el vehículo realizaba periódicamente la línea Buenos Aires-Río de Janeiro. 
Fue parado en la ruta BR-277, en un puesto de control habitual de la zona. 
Según contabilizaron, tiene registrado un total de 213 infracciones en los últimos dos años, según los medios brasileños.
Las faltas se relacionan con exceso de velocidad y fueron registradas por los radares de la Policía instalados en las rutas. 

La detención
Al momento de la detención del vehículo, transportaba a 29 pasajeros, los cuales fueron trasbordados a otra unidad para continuar el viaje hacia la Argentina. 
Mientras tanto, el colectivo identificado como infractor fue llevado a un patio de la Policía utilizado como corralón.
La eventual liberación se concretará recién cuando la empresa pague todo el monto total de las multas acumuladas. 
Para ello, el equipo de la Policía le imprimió los 213 boletos de infracción, que fueron firmados por el conductor del colectivo. 

Reglas del país vecino
Conforme el artículo 260 del Código de Tránsito Brasileño, cuando la infracción es cometida con un vehículo licenciado en el exterior, la multa debe ser pagada antes de su salida del país. 
La disposición se hizo conocida en el verano de 2018, cuando se informó que entre 2012 y 2017, un total de 31.119 vehículos argentinos habían acumulado multas en Florianópolis.
“Mucha gente no abona porque no sabe que las tiene. Por eso, cada persona que llegue a Brasil en auto debe chequear si adeuda algo porque, en algún momento, le van a exigir saldarlo. Y si es en la frontera, puede tener complicaciones”, habían explicado entonces desde el Consulado. 
El principal problema de llegar al límite de los dos países con multas es que solamente se pueden cancelar de lunes a viernes en sucursales bancarias y durante el día. Nunca se debe dar el dinero directamente en la aduana. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina