Olvidado en la combi 3 horas: Denunciaron penalmente al chofer de El Soberbio

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 13:07hs.
El chofer que manejaba el transporte escolar para alumnos especiales de la localidad de El Soberbio, fue denunciado penalmente y la causa está en el Juzgado de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco.

Diego Fernández había sido denunciado ante la comisaría de El Soberbio y ante el municipio, por los padres del alumno Guillermo, de 14 años, quien según explicaron, quedó encerrado unas tres horas dentro del vehículo. Fernández fue desplazado por el municipio y el ex conductor dijo que dejará todo en manos de un abogado.

"Todas desesperadas"
"Mi señora y yo somos docentes, trabajamos en la colonia, a 30 kilómetros aproximadamente  del centro de El Soberbio, cuando llegamos a nuestra casa, la niñera de Guillermo (que padece del Trastorno Obsesivo Compulsivo), nos cuenta todo esto y fuimos a la escuela especial. Allí nos encontramos con todas las docentes llorando y nos cuentan de cómo fue todo", dijo José Luis Acosta, el papá de Guillermo, al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

"Mi hijo a las 13 se sube al transporte, que es una combi para el transporte de discapacitados que tiene la municipalidad, para llevarlo a la escuela de frontera para cumplir con la jornada de integración que hace con los chicos que asisten a ese establecimiento de educación normal", explicó Acosta.

"Pero antes de eso -continuó el papá de Guillermo- se detiene en la escuela especial y bajan niños y tras lo cual, el chofer cierra la puerta y sigue viaje, es decir se va, calculo que para su domicilio... realmente nosotros no sabemos adónde fue, eso es lo que yo creo. Pero de seguro que nunca fue a la escuela de frontera", indicó un sorprendido papá, quien agregó que "las madres que están de testigo lo vieron sentadito -a Guillermo- con su guardapolvo y su mochila colocada en el asiento de la combi".

"A las 15:15, se presenta nuestra niñera para retirarlo de la escuela de frontera y le dicen que Guillermo no está..., que no fue ese día, por lo que inmediatamente exclama cómo que no fue... Entonces ella (la niñera), fue hacia la escuela especial pensando que se había quedado ahí y al llegar, le dicen que ahí no está... En ese momento ella misma les dijo que ella misma lo había subido al colectivito (la combi)".

Tras esta situación, tras corroborar que Guillermo no estaba en ninguna de las dos escuelas, "todas las maestras entran en deseseperación y se tratan de contactar con el chofer y al no poder hacerlo, se contactan con el secretario de Acción Social de la Municipalidad (de donde depende el transporte)", detalló Acosta al programa de la 100.7.

Pero la directora de la escuela decidió recorrer en su auto, junto a la niñera, la búsqueda de Guillermo, teniendo en cuenta que desde el municipio tampoco recibieron una respuesta satisfactoria o contenedora.

Aproximadamente a las 16 me dicen que lo encontraron "que el chofer se percata, que estaba dormido en el asiento de la combi... la sensación térmica de ese momento llegaba casi a los 40 grados... mi hijo quedó encerrado casi tres horas", relató el papá, quien se preguntó que un chofer de "un transporte público, al final de un recorrido, revisa todo el colectivo para ver si no quedó algo... cómo este hombre no revisó más teniendo en cuenta que transporta chicos especiales".

"Por suerte había unas ventanillas abiertas y gracias a eso no pasó a mayores y mi hijo sólo se sentó a dormir... no entiendo cómo no pudo verlo, cómo no revisó, evidentemente paró, cerró la combi y se fue", dijo indignado José Luis Acosta.

El final pudo haber sido peor. "Sólo sé que cuando se bajó tenía mucha sed, pedía merendar la leche y mucha agua. Estaba todo transpirado, colorado".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina