Olmedo volvió a coronarse en el Argentino

Domingo 13 de enero de 2019
La nadadora de la Tierra Colorada Astrid Olmedo logró ayer incrementar su medallero al conquistar su segunda presea de oro y corona nacional, al imponerse en los 50 metros espalda, en el Open Argentino y Junior que se realiza en la pileta del Cenard, en Buenos Aires.
La representante del Capri conquistó la prueba de la categoría Junior, con una marca de 31s65/100 seguida por Cecilia Galoppo con 32s10/100 y tercera resultó Agustina Descals con 33s12/100.
En tanto, por la tarde nadó la finalísima del Open de Mayores y fue 5°, mejorando su marca de Junior, con un tiempo de 31s19/100. La ganadora de la competencia fue la mundialista Andrea Berrino que tardó 29s52/100 para tocar primera la llegada.

Lleva cuatro medallas
La nadadora misionera ya había estado en el podio, el viernes, con oro en los 200 metros espalda, con un gran tiempo de 2m29s53/100 y fue plata en 50 mariposa con una marca de 29 segundos, también en la categoría Junior.
El jueves, en su estreno, Olmedo había sido subcampeona en los 100 mariposa y Juampi Bande bronce en los 50 metros del mismo estilo, lo que habla del buen momento de la natación local.
De la cita nacional, que culmina hoy con presencia misionera, participan Olmedo, los hermanos Bande, Santiago Caso, Catalina Addiechi y Sebastián Méndez Brandt.
Tanto para Astrid como Juampi será una de las últimas competencias en Junior, ya que para 2020 pasarán definitivamente a Mayores.
Para Camila Bande es su último año como juvenil, mientras que para Santiago Caso, juvenil de primer año y campeón nacional cadetes de los 50 mariposa, Adiiechi y Méndez es una experiencia única de foguearse y ver a los mejores nadadores del país, entre ellos los de la selección nacional, en acción.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina