Olmedo nadará otra prueba, Galeano la luchó en judo y Aramburu tuvo una alegría

lunes 08 de julio de 2019 | 6:00hs.
Astrid Olmedo
Astrid Olmedo
El certamen Mundial Universitario, denominado Universiada, tendrá hoy nuevamente en la pileta a la misionera Astrid Olmedo en la competencia de 50 metros espalda, en la octava jornada de la cita que se desarrolla en Nápoles, Italia.
La nadadora del Capri estará desde la partida en las eliminatorias en busca de llegar lo más lejos posible en una prueba que le sienta muy bien.  
Por su parte, la judoca posadeña Anahí Galeano, junto a Ayelen Elizeche y Mariana Zamora, representaron ayer a la Argentina en equipos y en la ronda de 32 de las competencias, las albicelestes no pudieron con las duras rivales de Kazajistán. El resultado fue 3 a 0 a favor de sus contrincantes.
En tanto, el seven argentino de rugby femenino, que tiene a la misionera Araceli Aramburu, consiguió el sábado un histórico triunfo y por primera vez el país logró una victoria en unas Universiadas. Fue frente a Bélgica y el resultado terminó 19 a 7. Por la mañana las chicas habían perdido contra la potencia Sudáfrica y las chances de una clasificación a semifinales se habían borrado. Pero la victoria de la tarde aseguró a Argentina una vuelta con la cabeza en alto.
Las tres atletas de la Tierra Colorada representan a la Federación del Deporte Universitario Argentino.