Olivier Rioux, el niño-gigante de 13 años que mide 2,18 y es una promesa del básquetbol

Domingo 21 de abril de 2019 | 15:30hs.
Es canadiense, participó de un torneo juvenil en Barcelona y fichó para Real Madrid. Ya lo miran desde la NBA
El canadiense Olivier Rioux, que mide 2,18 mts y tiene tan sólo 13 años, es furor el en básquetbol español infantil y promete seguir en ascenso una carrera que está en sus comienzos: fichó para Real Madrid, enceguecido por la altura inusual para un niño de su edad.

Rioux participó de la 21a edición del torneo MARCA Villa de La Roda, un certamen juvenil español, y por sus condiciones fue incorporado luego a las filas del Real Madrid para disputar el Torneo Internacional U13 de Castelldefels, que cuenta con el sello de la FIBA. El joven basquetbolista pasó la revisión médica y dio comienzo a su carrera rumbo al las ligas mayores.

Su aparición llamó la atención de figuras estelares de la NBA, como Stephen Curry y Joel Embiid, entre otros, todos cautivados por el porte físico del joven canadiense.

Rioux debutó en el equipo español en el Torneo FIBA Internacional U13 y U14 con una victoria por 121-49 ante BBA Castelldefels, el equipo local, y anotó 20 puntos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina