Okulovich tuvo un fuerte accidente en la final del TC en San Luis y se encuentra internado

domingo 30 de septiembre de 2018 | 16:25hs.
Okulovich tuvo un fuerte accidente en la final del TC en San Luis y se encuentra internado
Okulovich tuvo un fuerte accidente en la final del TC en San Luis y se encuentra internado
El misionero Carlitos Okulovich sufrió hoy un fuerte accidente en la undécima final del año que se disputó en el autódromo La Pedrera de San Luis

Cuando los coches recorrían la 14ª vuelta un fuerte choque interrumpió la competencia con bandera roja. Emanuel Moriatis (Ford) se despistó con el Ford a la salida de una variante, el coche quedó en medio de la pista y fue impactado por el Torino de Carlos Okulovich, que a su vez fue colisionado por el Dodge de Jonatan Castellano.

Unos segundos después, el Dodge de Juan Tomás Catalán Magni también embistió al Ford del de Lanús. Gastón Mazzacane realizó un trompo para no pegarle a otro competidor y la cola del Chevrolet pegó levemente contra la pared.

La carrera fue detenida con bandera roja para que el equipo médico trabajase con comodidad y para poder limpiar la pista.

Moriatis fue asistido rápidamente y salió caminando del coche, con el cuello ortopédico colocado por precaución. A Okulovich demoraron un rato más en retirarlo del Torino, ya que presentaba dolores en la zona de la cadera y en una de sus piernas.

Los sacaron en camilla y por la tv se vio que movió su cabeza y uno de sus brazos. Según el primer parte médico dado a conocer en la transmisión de la TV Pública, tiene Politraumatismo de cadera. Este es el sgundo accidente grave que tiene Okulovich en su carrera deportiva. El primero fue cuando chocó contra la pared en el autódromo de San Juan por el Súper TC 2000 en el 2007.



Otro de los involucrados fue Catalán Magni a quien lo trasladaron a la zona de boxes con traumatismo en su pierna izquierda y en la zona testicular.

Luego del accidente la carrera se reanudo y quedó en manos de Julián Santero (Dodge), quien fue el vencedor en el circuito de La Pedrera, cita de la undécima fecha de la temporada y primera de la Copa de Oro.

La carrera comenzó con Santero presionando a Matías Rossi (Ford) en todos los sectores. Esto generó que Canapino, Werner y Alaux se acercaran y las cinco máquinas transiten en apenas algunos metros de distancia.

Recién en el octavo giro pudo Santero dar cuenta de Rossi en la curva uno, cuando se mostró por afuera en la recta y le realizó "la tijera" en la variante.

Luego vino el accidente de Moriatis y Okulovich y la carrera se paró con bandera roja.

En el reinicio, el mendocino hizo una diferencia en la punta de la prueba y Rossi se retrasó, por lo que Canapino se pegó a la cola del Ford, con Alaux a pocos metros. Pero en las últimas vueltas, el Misil se pudo escapar del asedio del arrecifeño y se aseguró el segundo puesto, algo que lo ubica en lo más alto de la Copa de Oro con 52 puntos, seguido por Canapino con 47.

La próxima fecha de la máxima división del automovilismo argentino será dentro de dos semanas, en el autódromo de Toay, La Pampa.