Okulovich en el Más en Radio: “Se equivocaron conmigo, si no cambian de comisarios deportivos me bajo del TN"

Martes 3 de septiembre de 2019 | 20:16hs.
El obereño Carlos Okulovich en charla con el Más en Radio que se emite por RadioActiva 100.7 confirmó que estudia dejar el Turismo Nacional en caso de que la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) no cambie los comisarios deportivos para la próxima carrera. Además confirmó que se quedó sin equipo porque el Chetta Racing resolvió bajarse luego de la polémica exclusión del fin de semana en el Autódromo Termas de Río Hondo.

Okulovich fue excluido el domingo de la carrera de la Clase 3 con bandera negra (inapelable) luego de un supuesto toque que relegó a Manuel Urcera (Honda Civic) y Julián Santero (Ford Focus).

“Hoy presente una nota en la CDA del ACA pidiendo que sean separados Carlos Zanotti y Mariano Acebal del comisariato deportivo del Turismo Nacional y el pedido fue porque se apuraron a tomar una resolución muy grave, como fue la bandera negra. Tomaron la resolución con la imagen de un celular donde mi auto se ve cortado, y si miras el cuadro por cuadro no se ve nada. Se apuraron y se equivocaron conmigo”, explicó el obereño.

“Ellos me echan por un video de un celular. Si yo le hubiese pegado a Urcera, él tendría toda la cola del auto levantada. En las cámaras de a bordo de mi auto se ve que no hubo golpe de mi parte. Además podían pedir las cámaras de todos los pilotos y no lo hicieron”, explicó Okulovich

“Así como un piloto se equivoca y lo sancionan, acá debería ser lo mismo para estos comisarios, a los que deberían apartar. Si siguen estos comisarios estoy decidido a bajarme del TN. Todos los autos llevan dos o tres cámaras, y no pidieron una sola cámara y me resuelven la exclusión en plena carrera y cuando venía ganando. En un momento pensé en seguir y no hacer caso a la bandera negra pero me exponía a una sanción mayor, así que resolví parar y hacer el descargo que presentamos hoy con todas las pruebas. Espero que al menos se me escuche”, resaltó.

Guillermo Chetta, propietario de la escuadra campeona de la Clase 3, emitió esta tarde un comunicado de prensa donde se despide del actual campeonato. Tanto él como el misionero Carlos Okulovich estaban disconformes con la exclusión en la carrera de Termas de Río Hondo.

Sobre la resolución del Chetta Racing de bajarse del TN, Okulovich comentó “Guillermo Chetta ya resolvió bajar el equipo y porque fue una sanción apresurada. Pero como yo di mi palabra que si la CDA cambiaban los comisarios seguía, tendré que salir a buscar un nuevo equipo para seguir en el TN".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina