Oficializan el aumento de la jubilación mínima

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 12:15hs.
Foto: Archivo -Imagen Ilustrativa
El gobierno nacional convalidó el haber mínimo garantizado vigente para jubilados a partir de diciembre próximo, establecido en $ 14.067,93, a través de la resolución 279/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicada hoy en el Boletín Oficial.

En ese marco, también se indicó que el haber máximo vigente a partir del mes próximo será $ 103.064,23.

Además, se señaló que las bases imponibles mínima y máxima de Ganancias quedan establecidas en la suma de $ 4.893,25 y $ 159.028,80 respectivamente, a partir del período devengado diciembre de 2019.

Del mismo modo se precisó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), aplicable a partir del mes próximo, será de $ 6.646,22 y $ 11.254,34, respectivamente.

Asimismo, se dispuso que las remuneraciones de los afiliados que cesaren en la actividad a partir del 30 de noviembre de 2019 o los que continúen en actividad y solicitaren la prestación a partir del 1 de diciembre, se actualizarán mediante la aplicación de los índices de actualización determinados.

Financiamiento del consumo de los jubilados
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suscribió un convenio con el Banco Nación, a través del cual la entidad bancaria financiará a jubilados y pensionados a través de planes de cuotas en el consumo y préstamos personales. La resolución 278/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial.

A partir de este acuerdo, la Anses se compromete a descontar de los haberes de los jubilados y pensionados los importes que, debidamente autorizados por los beneficiarios, correspondan por la prestación de servicios a favor de los afiliados y que sean debidamente informados por la entidad, en los términos y condiciones dispuestos por la normativa que regula la operatoria del Sistema de Descuentos.

Este convenio tendrá una vigencia de dos años con una renovación automática por dos años más, o hasta tanto una de las partes expresamente lo revoque.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina