Odebrecht se declaró en quiebra en Brasil

Martes 18 de junio de 2019
El holding Odebrecht SA, núcleo del conglomerado que se extiende desde la construcción hasta el petróleo y gas, se declaró en quiebra en Brasil ayer en medio de la creciente presión de los acreedores.
La empresa busca proteger 80.000 millones de reales (20.500 millones de dólares) de deuda, garantías y préstamos entre compañías de un grupo de acreedores, que incluye a bancos brasileños y titulares de bonos extranjeros, dijeron las personas. Esta sería la quiebra corporativa más grande de Brasil y América Latina, por encima de los 19.000 millones de  dólares de deuda que la compañía de telecomunicaciones Oi SA tenía en 2016. El holding, que quiere restructurar cerca 1.300 millones de dólares de su propia deuda, se vio afectado en junio  cuando la unidad de etanol del grupo solicitó protección por bancarrota y las conversaciones con Lyondell Basell Industries NV sobre la unidad petroquímica Braskem SA colapsaron. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina