Ocho detenidos en operativo de seguridad y presencia policial realizado en San Pedro

Miércoles 13 de febrero de 2019 | 21:30hs.
Desde las 15 hasta las 22 de ayer martes 12 de febrero se concretó en la capital de la Araucaria un nuevo operativo de seguridad y presencia policial. Del mismo estuvieron afectados 63 efectivos, nueve móviles como así también chalecos, conos y silbatos. Realizaron controles a modo de prevenir y esclarecer delitos en las principales avenidas y barrios como Cristo Resucitado, Irrazabal, La Tosquera y Santa Rosa arrojando buenos resultados. En total fueron ocho detenidos, un vehículo y cuatro motos secuestradas, tres licencias retenidas, ocho actas y un menor demorado.

Las detenciones fueron por contravenciones, averiguación de antecedentes e infracción a la ley Nacional de tránsito 24.449. Uno de los casos se trata la detención en averiguaciones por antecedentes donde personal que se desempeñan en la división de Comando Radioeléctrico realizaba recorrida de prevención por zona urbana, más precisamente en el Barrio Viruplak.

En ese lugar recibieron un pedido de apoyo por parte de la División Tránsito Municipal, ya que observaron a dos personas de sexo masculinos empujando una motocicleta, quienes al notar la presencia policial apuran la marcha razón por la cual se logró alcanzar a estos individuos y al solicitar la documentación de la motocicleta y sus DNI éstos no poseían ninguna.

Por tal motivo se procedió a la detención de Martin P, (60) y Abel G. (28) y la incautación de un motocicleta marca Motomel. Luego de ser detenidos los mismos fueron trasladados y examinados por guardia médica local; fueron trasladados y alojados en la Comisaría Seccional Primera dependiente de la UR-VIII San Pedro, en averiguación de sus antecedentes y la motocicleta al predio de Secuestros Local.

Con respecto al menor demorado fue a razón de causar disturbios e insultos en barrio San Miguel. El hecho lo dio a conocer una vecina y confirmado por personal policial, quienes al llegar al lugar notaron que un grupo de más de 5 personas estaban increpando a los moradores del mencionado barrio. Estos al notar la presencia de los efectivos, se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Fue así que luego de una persecución a pie logran demorar a un menor de 17 años identificado como Juan C. El muchacho fue examinado por el médico de turno y finalmente se lo alojó en la Seccional Primera donde permanece a disposición del Juzgado de Paz quien ordeno se lo entregue a sus progenitores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina