Obreros inician olla popular y demanda a Mazter Industrial

Martes 3 de diciembre de 2019
Los trabajadores, junto al Soime, hicieron una presentación formal y esperan la audiencia del 6 de diciembre.
Ante el atraso constante de Mazter Industrial Maderil Sacifia en el pago de las quincenas y a raíz de un posible vaciamiento de la empresa, los obreros acompañados por el Sindicato Obrero de la Industria de la Madera (Soime), concretaron ayer una presentación formal por ante la Defensoría Oficial de Trabajo de la tercera Circunscripción Judicial. 
Mientras se aguarda el pago del sueldo atrasado iniciarán desde hoy, olla popular todos los días frente a la planta industrial y los familiares, sobreviven concurriendo a los comedores comunitarios.
Por el reclamo laboral que efectuaron los obreros y bajo apercibimiento de iniciarse demanda laboral, la defensora María del Carmen Imbach, convocó ayer al representante legal de Mazter Industrial Maderil Sacifia con domicilio en Colonia Tarumá, Caraguatay que deberá comparecer en la audiencia fijada para el 6 de diciembre a las 9.30.  
En esa oportunidad, por ante la Defensoría Oficial del Trabajador sito en calle Lavalle 2093, tercer piso, kilómetro 9 de Eldorado, los obreros esperan tener respuestas a sus reclamos o de lo contrario, amenazan profundizar las acciones legales.
La fábrica dedicada a diversos laminados, por lo denunciado por el secretario General del Soime, Domingo Paiva, está llevando a los 35 trabajadores en una situación desesperante. 
Afirmó que no sólo la empresa viene pagando a cuenta gotas, registrando ocho quincenas impagas, sino que también se fueron recortando las horas de labor.
 “Muchos trabajan sólo tres a cuatro días por semana y al cumplirse la quincena es muy poco lo que cobran”, afirmó Paiva.
Al representar un fuerte golpe en el bolsillo de los trabajadores que ahora decidieron elevar una demanda, indicaron que mientras se resuelva el conflicto volverán al trabajo y harán olla popular todos los días para los obreros.
“En este momento, las familias de estos obreros comen en los comedores comunitarios y para peor ahora sus hijos se van a quedar sin comedor escolar”, añadió Paiva.

Se repite
Por lo planteado durante el conflicto, la empresa Mazter Industrial Maderil Sacifia, vuelve a dejar en extrema vulnerabilidad social a los obreros. Una situación similar había ocurrido a principio de octubre del año pasado, cuando la Municipalidad de Caraguatay tuvo que asistir con mercaderías a los obreros.
Pudo saberse que para evitar esta situación extrema, durante el año el Gobierno de la provincia había ofrecido créditos para la compra de insumos o materia prima y salarios, pero la empresa no habría logrado completar los requisitos como para acceder al crédito.
Según informó Paiva, los obreros aguantaron hasta donde pudieron, pero la situación ahora se torna insostenible porque ya no tienen para comer. Con el agravante, por lo indicado por el sindicalista, que la empresa estaría vendiendo algunas maquinarias y los obreros temen de un posible vaciamiento o posterior cierre de la industria. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina