Obras regionales para sorprender a todo el público misionero

Domingo 19 de mayo de 2019 | 01:00hs.
Grandes obras de toda la región para todo público.
Llega a Posadas la fiesta de teatro más grande de la región. Elencos, títeres y estructuras de distintas ciudades se sucederán en los escenarios misioneros. Porque desde el martes al domingo se realizará el 18° Encuentro Regional del Teatro del NEA.
En esta ocasión, se podrá disfrutar de 28 espectáculos en más de 30 funciones en las diferentes salas de nuestra ciudad capital. Todo con entrada libre y gratuita.
Habrá obras de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Además se tendrá la participación de los premios a la trayectoria de colectivos teatrales Nacional 2017 y 2018 y  Premio Colectivo Teatral Regional 2018, ellos son: cooperativa teatral independiente Libertablas (Buenos Aires), grupo teatral considerado como el brazo artístico de las abuelas de plaza de mayo
Como buenos anfitriones, los locales darán el batacazo inicial y la apertura será a las 19 en Sala Tempo con Sakados del tacho, de Kossa Nostra. Iniciando la noche, vendrán Los reídos, del grupo correntino Raíces de Luigi Serradori. En tanto a las  21 en el Cidade Noche y frontera del grupo Mil Orquídeas, de Patricio Elizalde, y finalmente a las  22.30 en la Murga de la Estación La fiesta tríptica, del grupo Al Lado del Sol Vivo.
También habrá talleres y funciones especiales para escuelas.
Las salas participantes serán: Centro Cultural Vicente Cidade,  Parque del Conocimiento, Centro Artístico Mandové Pedrozo, Sala Tempo, Espacio Reciclado y el Galpón de la Murga de la Estación. Cabe resaltar que durante seis días cada sala tendrá alrededor de cuatro funciones por jornada. 
Si bien las entradas son gratuitas, podrán ser retiradas con anticipación el mismo día de la función en el museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885), de 10 a 12. Desde las 17 estarán habilitadas las boleterías. Asimismo, a la salida de cada función el público tendrá la opción libre de contribuir con un Bono Consciente de 50 pesos. Además, furante todas las jornadas del festival, la organización dispondrá, en forma gratuita, de cuatro colectivos para quienes deseen trasladarse de una sala a otra.
Por otra parte, siguiendo con el lineamiento del INT, de apostar a la integración de la comunidad teatral a través de capacitaciones y charlas, en esta oportunidad, por las tardes se realizarán diferentes talleres, también todos gratuitos. Entre ellos se pueden destacar: Canto en el teatro, la importancia del texto cantado,  coordinado por Veroka Fedeli.
El Grupo 1 será el martes 21 y jueves 23 de 14 a 15.30 en el museo Juan Yaparí; mientras el Grupo 2 será el viernes 24 y sábado 25 de 14 a 15.30 en el museo Juan Yaparí.
Entrenamiento emocional para actores será coordinado por  Gustavo Benítez, el miércoles 22 de 14 a 17 en el museo Juan Yaparí.
Para informes: int.misiones@gmail.com. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina