Obispo Martínez: “El machismo y el feminismo son dos problemas”

lunes 17 de diciembre de 2018 | 10:10hs.
Capilla Divino Niño Jesús de Apóstoles
Capilla Divino Niño Jesús de Apóstoles
El Obispo de la diócesis de Posadas Juan Rubén Martínez, se refirió este domingo a los debates en torno a las ideologías de género. Lo hizo el domingo, durante una visita a la localidad de Apóstoles, donde dio su bendición a la nueva capilla Divino Niño Jesús.

“Soy proclive a desenmascarar al flagelo del machismo en la sociedad más que promover una ideología, que en el fondo se trasforma en dos problemas, el feminismo y el machismo. Son dos problemas”, afirmó el Obispo, quien además sostuvo que tanto el machismo como el feminismo representan un problema. Además, afirmó que desde la iglesia se trabaja en la educación sexual, pero no con ideología de género. “Venimos trabajando desde hace varios años en la educación sexual integral en la provincia, en la diócesis, en las escuelas, no con la ideología de género si no con una perspectiva personalista, manifestando la maravilla de la sexualidad, pero también la responsabilidad que implica la sexualidad integrada a la persona humana”, afirmó el Obispo.

Quien agregó además que “lamentablemente habría que analizar muy profundamente los problemas de la cultura en los medios de comunicación, principalmente en los nacionales. Es terrible lo que expresan en su programación donde el todo vale, y esta cultura la consumen los adolescentes, los chicos y esto provoca muchos desordenes y muchas formas de violencia. Venden violencia y después se escandalizan por la violencia”. Más adelante en la charla afirmó que según cree, “el principal problema es el machismo y es el que tenemos que desestructurar, es un tema que merece responsabilidad”, y allí apuntó también al rol de la Justicia afirmando que “vivimos en una sociedad cargada de acusaciones de denuncias donde de pronto alguien es culpable cuando no lo es, donde la justicia que tendría que ser independiente de toda presión también se transforma en una justicia dependiente de las presiones que se ejercen mediáticamente, desearíamos tener una justicia independiente de lo político y de lo mediático. La democracia no puede vivir como democracia sino tiene una justicia independiente de todo”. 

El Obispo también se tomó un minuto para referirse a la pobreza, y sobre todo a los últimos índices presentados por el centro de estudios de la Universidad Católica Argentina (UCA). “Los números de la pobreza se traducen en rostros, hogares pobres, con muchas necesidades y produce dolor, es un tema que viene de largo y que no se lo reflexiona con la responsabilidad que el caso requiere, buscando soluciones, es un tema que se hizo estructural, es un problema de Estado”, afirmó.

Bendición de la Capilla Divino Niño Jesús

En la mañana del domingo el Obispo, dio la Bendición de la Capilla Divino Niño Jesús del Barrio Andresito de Apóstoles. Allí fue acompañado, entre otros, por el intendente de la localidad, Mario Vialey.

La ceremonia religiosa comenzó a las 10 de la mañana contando con la presencia de numerosos fieles que se acercaron a compartir la misma en su mayoría del Barrio Andresito, como así también desde distintos puntos de la localidad.

Al culminar la misma el Presidente de la Comisión Raúl Puchalski en contacto con la prensa manifestó, “para nosotros es un día glorioso, bendecido por Dios, esperábamos con ansias este día para contar con la presencia de Monseñor Martínez a Bendecir las ampliaciones de nuestra Capilla. Nuestros siguientes objetivos son: La Sacristía, el cielorraso y la cocina nueva, para brindar una mejor comodidad a la comunidad religiosa de esta capilla, acompañados siempre por el Padre Julio Centurión y en esta ocasión Bendecidos por el Obispo Juan Rubén Martínez”

En tanto que el Obispo indicó que “es una alegría tremenda poder estar bendiciendo los trabajos en este templo, que es un signo de muchas otras cosas que van a venir, en un barrio populoso done estas familias cristianas ponen su corazón en esto del templo y en muchas otras tareas también, catequesis, caritas, celebraciones con mucha gente que participa de la comunidad.”

Consultado con respecto a las festividades de fin de año que se acercan dijo que “este es un tiempo en el que vamos cerrando cosas y hay muchas celebraciones, pero es bueno que nos preparemos para que la Navidad se una festividad centrada en Jesús, hoy el consumismo quiere cambien el sentido de la Navidad, pero es Jesús a quien celebramos, en quien nos alegramos, es Dios  quien viene, que nos ama.”