Oberá: Semana intensa en la Murga del Monte

Martes 23 de julio de 2019 | 09:57hs.
Canal del Monte en plena función | Foto: Gentileza
Terminó el mes del aniversario 19 del grupo de Teatro Comunitario Murga del Monte y luego de una semana de descanzo vuelven a las diferentes actividades con toda la energía teatral de vecinos para vecinos. Esta semana tendrán invitados y presentarán el sábado Canal del Monte en el espacio por calle Chacabuco 662.

El sábado 20 de Julio comenzó la gira misionera del Colectivo Rústico, un  grupo de artistas que llegan desde La Plata. Entre el sábado 20 y el 2 de Agosto darán funciones en Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Piray e Iguazú. Presentaran cuatro obras: “Circo No Está!” una versión muy libre del Juan Moreira, “El Éxodo”  una Ficción Patria sobre la epopeya jujeña, “El Bostezo” una grotesca historia argentina de ciencia y ficción; y “La Melodiosa o el Tiempo de la Tierra", una tragicomedia agrotóxica.

En Oberá será el turno del jueves 25 con entradas libre y salida a la gorra, la forma que promueve el grupo de teatro comunitario de la capital del monte, para que todos puedan acceder a espectáculos.

Serán 2 obras en diferentes horarios.

-          El Éxodo en el Galpón de la Murga del Monte 17.30hs

-          El Bostezo en el Galpón de la Murga del Monte 21.00hs


Mientras que el sábado 27 de julio se presentará la obra del grupo, “Canal del Monte” desde las 21 horas, con entrada libre y salida a la gorra, servicio de cantina. Una obra que critica la realidad de lo que se transmite desde los medios de comunicación, principalmente desde la televisión y mensajes para los candidatos.

Resumen y antecedentes del grupo

El  Colectivo Rústico nace alejado de la ciudad, alrededor del fuego invernal del 2014. Convocados por Guillermina Andrade y Juan Pablo Thomas (profesores de la Escuela de Teatro de La Plata), un grupo de estudiantes ideamos levantar una sala teatral en el corazón del Parque Pereyra Iraola y hacer teatro, tanto cuanto se pueda.-

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina