Oberá: se reunió el Consejo Consultivo para activar la ley de emergencia alimentaria

Martes 28 de enero de 2020 | 21:06hs.
Oberá | Foto: Luciano Ferreyra
El municipio de Oberá recibió el primer desembolso de los fondos de la ley de emergencia alimentaria y se reunieron en el Consejo Consultivo para diagramar el trabajo entre la municipalidad y los diferentes merenderos. Son aproximadamente 50 comedores y asisten 1.500 chicos, pero quieren ampliar para abuelos, mujeres embarazadas y toda persona en estado de vulnerabilidad.

Es la primera reunión que participan los integrantes de diferentes agrupaciones de tareferos y de los merenderos de los barrios, junto Rafael Márquez Da Silva, Secretario de desarrollo humano de la municipalidad, Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo e integrantes de Caritas y la Subsecretaria de agricultura familiar.

“Nosotros ya hemos hecho una propuesta sobre 3 ejes para ir trabajando, hoy ya lo planteamos en acciones y números concretos para activar la ley de emergencia, hoy la propusimos y consensuamos las formas de trabajo”, explicó el funcionario, agregando que en este primer desembolso recibieron 400 mil pesos para llevar adelante la acción en forma directa a los merenderos.

El registro que tiene el municipio es de 50 merenderos, algunos inactivos, es allí donde tienen que volver a controlar y ver qué pasa, se asiste entre 1.000 y 1.500 chicos, pero puede variar un poquito, porque es una población que va fluctuando.

La forma de rendición busca que los elementos lleguen al barrio, a la población y la entrega a cada responsable de los merenderos, la ley establece dos años y en 2021 tendría que finalizar, mientras que los fondos llegan de forma mensual.

No solamente debe pensarse en que el merendero es para los niños, “la idea es incluir a todos que tengan algún grado de vulnerabilidad y que no se quede en la idea que es solo para chicos, sino que se puede reforzar a los abuelos, mujeres embarazadas, para garantizar lo nutritivo”, manifestó Marquez Da Silva.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina