Oberá: Reclaman medidas en terrenos que sirven de aguantaderos

En el barrio Schuster hubo al menos cinco robos en los últimos diez días. Los delincuentes aprovechan la maleza para ocultarse
lunes 25 de mayo de 2015 | 9:00hs.
La Policía recuperó elementos robados ocultos en un pastizal.
La Policía recuperó elementos robados ocultos en un pastizal.

Desde hace varios años, vecinos del barrio Schuster de la localidad de Oberá vienen reclamando por el desmalezamiento de varios terrenos que sirven de “aguantadero” a delincuentes que operan en la zona.

 

El miércoles pasado, efectivos del Comando Radioeléctrico de la URII de Policía demoraron a un menor de quince años, acusado de irrumpir en una casa por la ventana del baño, para luego abrir la puerta del frente a dos cómplices.

 

El hecho ocurrió a media mañana en una casa de la manzana 193. Los malvivientes aprovecharon la cercanía del monte para escabullirse. Una vecina llamó a la Policía y en pocos minutos arribó un patrullero.

 

En inmediaciones del lugar lograron detener al menor, mientras que los otros dos implicados -que serían mayores- lograron darse a la fuga, aunque no consiguieron llevarse los elementos mal habidos que fueron escondidos entre las malezas del terreno lindero a la vivienda.

 

En consecuencia, la propietaria recuperó un televisor plasma, un equipo musical, una cámara digital y una garrafa de gas, entre otros elementos que habían sido robados de su casa.

 

“Nos cansamos de mandar notas a la Municipalidad para que hagan algo con las capueras que hay en el barrio, pero la excusa es que son terrenos privados y no pueden hacer nada. Mientras tanto, estamos presos en nuestras casas, porque salimos y nos roban”, lamentó un vecino de la misma manzana.

 

En los últimos diez días, se registraron al menos cinco robos en viviendas y comercios del barrio, lo que encendió la indignación de los habitantes que reclaman mayor presencia policial y acciones de prevención.

 

“Ya no alcanzan los muros, las rejas ni las alarmas, los ladrones entran igual. Hay vecinos que están desesperados y se compraron armas para cuidar sus casas”, alertó otra vecina.