Oberá: homenajearon a Miguel de Güemes

Lunes 17 de junio de 2019 | 13:55hs.
Del acto participó el gobernador Hugo Passalacqua y diferentes funcionarios de la provincia | Foto: Luciano Ferreyra.
El acto oficial de la provincia se desarrolló en la ciudad de Oberá, donde homenajearon al caudillo Martín Miguel de Güemes. La ceremonia fue sencilla, pero sirvió para recordar a quien luchó por la Independencia de Argentina.

Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de la provincia fue el responsable de dar el discurso y recordó que Güemes fue como Andrés Guacurarí y que ambos murieron jóvenes, defendiendo las tierras de nuestro país.

En el acto participó el gobernador Hugo Passalacqua y diferentes funcionarios de la provincia. Además hubo una ofrenda floral que fue dispuesta al pie del busto de Güemes en la plazoleta que lleva el nombre del héroe argentino en pleno centro de la localidad.

Al término de la ceremonia, el Gobernador Passalacqua se refirió brevemente a la fecha que se conmemora. “Las acciones de Andresito y Güemes fueron en paralelo, hicieron contención para que el continente se libere”, resaltó el mandatario, quien lo consideró “la pieza angular a partir del cual se creó más tarde la Gendarmería Nacional”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina