Oberá: empresa insiste en que el boleto debe costar 36 pesos

Jueves 14 de febrero de 2019
Los vecinos pidieron contar con un mejor servicio en la ciudad. | Foto: Luciano Ferreyra
En la Casa de la Cultura se desarrolló en la mañana de ayer la audiencia pública por el aumento del boleto de colectivos, pedido por la empresa Capital del Monte de Oberá. Héctor Alejandro Díaz, representante legal de la compañía, expuso durante 20 minutos cuáles son los argumentos por el que solicitan el incremento. Allí dejó en claro que la empresa necesita cobrar a 36 pesos el pasaje. Y desarrolló sobre los inconvenientes que tiene la empresa para brindar el servicio por la quita de subsidios desde Nación, pero además reconoció que la Provincia cubrirá el déficit resultante.
“Creemos que por la quita de subsidios, el aumento debe estar por encima del 60% sobre el cuadro tarifario actual”, afirmó Díaz e indicó que la empresa que representa está “preocupada por el atraso en la implementación del aumento, teniendo presente que en las otras localidades ya hubo actualizaciones tarifarias”.
Desde la Municipalidad expusieron que hay que lograr que las líneas del servicio lleguen a la mayor cantidad de barrios para aumentar.
En tanto, Patricia Nittmann, defensora del Pueblo, pidió que el aumento sea “razonable, económicamente viable y que no afecte la economía de los usuarios”. Y recordó pedidos que no se cumplieron para el beneficio de los pasajeros.
Un grupo de 17 usuarios habló ante el auditorio sobre las falencias en el transporte y pidieron a los concejales que no se aumente el precio del pasaje.
Gabriela López, una de las que habló, dijo “que se rescinda el contrato y se llame a licitación para lograr tener competitividad”.  Irma Saraceni solicitó a los ediles presentes “que implementen el boleto para adultos mayores, que está estipulado en la Carta Orgánica, pero no está regulado por el Concejo".
Mientras, el ciudadano Ramón Mello descargó su bronca en la audiencia porque no es vinculante,  “lo único que les pido es que vean la realidad social”, vociferó ante las autoridades presentes.
La audiencia también sirvió para conocer que más de 30 barrios no cuentan con el servicio del transporte público. Ahora el Concejo Deliberante tendrá lo que resta del mes para realizar los análisis correspondientes y dar respuesta al aumento que solicitó Capital del Monte. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina