Oberá: docentes se movilizan en reclamo por mejoras laborales

Lunes 17 de febrero de 2020 | 02:00hs.
Mejores condiciones laborales y recomposición salarial, entre los reclamos de los maestros. | Foto: Daniel Villamea
En los últimos días se sucedieron en la ciudad de Oberá diversos encuentros de docentes autoconvocados, quienes anticiparon que volverán a reunirse hoy, desde las 10, en el Centro Cívico.

A pocas semanas de la fecha pautada para el inicio de un nuevo ciclo lectivo, los educadores analizaron la situación actual y plantearon una serie de reclamos para el sector.

“Nos reunimos para reclamar la recomposición salarial, mejores condiciones laborales, respeto y aplicación del estatuto docente, ley vigente que no fue aplicada en éstos últimos 17 años, todo en detrimento de los profesionales de la educación”, señaló Aníbal Ramírez, uno de los autoconvocados.
Añadió asimismo: “Además exigimos que termine las persecuciones a los docentes que piensen diferente al oficialismo gubernamental y gremial”.

El último miércoles, en la plaza San Martín, se elaboró un documento que sugiere impulsar y desarrollar una manifestación frente al Consejo General de Educación (CGE) durante esta semana, acción que deberá ser acordada y consensuada con las demás asambleas convocadas en diferentes municipios.
En el manifiesto también se propone “el no inicio de clases hasta que las exigencias planteadas sean resueltas de forma satisfactoria”.

Los docentes reclaman un salario mínimo inicial igual a canasta familiar por cargo, indexado a inflación; jubilación de 82 por ciento móvil a los 25 años de servicio, considerando retroactivos; rechazar bonos y sumas en negro, “todo aumento debe realizarse al básico e impactar de manera positiva en toda la pirámide salarial”, y 100 por ciento del salario en blanco, sin perjudicar adicionales de zona desfavorable y antigüedad. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina