Oberá: chico de 13 años atacado de un cuchillazo en la cabeza

Lunes 21 de octubre de 2019 | 22:53hs.
Policiales
Por circunstancias que se tratan de establecer, un menor de 13 años recibió un cuchillazo en la cabeza que le ocasionó una herida cortante y traumatismo de cráneo grave, por lo que hoy fue intervenido en el hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas.

El hecho se registró el domingo, alrededor de las 16.30, sobre calle Malvinas en el barrio Villa Kindgreen de esta ciudad. La víctima fue identificada como Osvaldo Ramón M. (13).

Si bien desde Salud Pública informaron que el paciente padeció una lesión de arma blanca, testigos del hecho indicaron que también habría sufrido un piedrazo.

La denuncia fue radicada por el progenitor del menor ante la Seccional Cuarta, aunque al cierre de esta edición no había precisiones sobre él o los autores del hecho.

Lo cierto es que en primera instancia el chico fue trasladado al hospital Samic de Oberá, pero ante la gravedad del cuadro se resolvió su derivación a Posadas, donde ayer fue intervenido quirúrgicamente. Al respecto, informaron que las próximas 48 horas serán claves para determinar su evolución.

La víctima padeció fractura y hundimiento de cráneo frontal y permanece internado en terapia intensiva con riesgo de muerte, según precisaron.

Con relación a su ingreso en el Samic, fuentes médicas precisaron que “llegó traído por familiares y, según el relato confuso de los mismos, el niño fue agredido con arma blanca en la vía pública. Ingresó con una herida cortante en forma lineal en región frontal derecha”.

En tanto, según vecinos del lugar el chico también sufrió un piedrazo, tras lo cual habría sido agredido con un arma blanca, lo que marca la brutalidad del ataque.

Se trata de un nuevo hecho en pocos días de violencia contra menores en la vía pública, puesto que el jueves pasado el padre de un alumno de primer año de la Escuela Normal N° 4 denunció que su hijo fue brutalmente agredido por un compañero que lo atacó con una manopla, producto de lo cual sufrió un corte en el rostro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina