Oberá: brutal agresión de referentes tareferos a una familia en el barrio San Miguel

Sábado 12 de octubre de 2019 | 21:00hs.
Foto: Captura de Video
Hechos de extrema violencia se registraron esta tarde en el barrio San Miguel de Oberá, cuando referentes femeninas de una agrupación de tareferos atacaron una casa con palos y piedras, por lo que tuvo que intervenir personal de la Seccional Quinta para evitar daños mayores. 

Según la denuncia radicada por Raquel D., la escalada de violencia comenzó ayer en inmediaciones del polideportivo Ian Barney, donde la comuna hizo entrega de la asistencia alimentaria interzafra. En ese contexto, la citada y su hija fueron agredidas por un grupo de mujeres, entre las que se hallaban Laura P., María y Alejandra D. M., quienes la increparon porque no pertenece a su agrupación. De los insultos pasaron a los golpes, tal como quedó grabado. 

Esta tarde, en tanto, las mismas mujeres y otras integrantes de la agrupación abordaron a las víctimas frente a su propia casa, ubicada sobre calle 4, donde volvieron a agredirlas. Las víctimas se refugiaron en el domicilio, pero fue entonces que comenzaron a lanzarle todo tipo de objetos contundentes generando daños materiales en el inmueble. En las filmaciones se observa la violencia y se percibe el llanto de criaturas que se hallaban en la casa atacada. 

Testigos del hecho filmaron las escenas. Incluso, integrantes de la misma agrupación que las agresoras grabaron las imágenes y luego las compartieron en las redes sociales jactándose del hecho. 

También el personal policial fue increpado, al punto que tuvieron que solicitar refuerzos para contener a los violentos. A esta hora permanece una guardia frente al domicilio de la familia atacada, puesto que los agresores prometieron regresar por la noche.

Se trata de un nuevo hecho de violencia generada por integrantes de agrupaciones tareferas, puesto que hace diez días la arquitecta Marisa Vallejos fue agredida frente a su casa, en calle 9 de Julio, cuando trató de sofocar el fuego que iniciaron los manifestantes en el marco de una protesta.    

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina