Oberá: Atacó a un vecino y junto a familiares resistió a pedradas su detención

Miércoles 29 de julio de 2020 | 12:40hs.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de turno en Oberá. | Foto: Unidad Regional II
Fernando B. (20), conocido en el mundillo delictivo obereño como “Boni”, poseedor de un frondoso prontuario relacionado con robos en distintos barrios, fue detenido nuevamente esta mañana junto a otras seis personas por atacar a pedradas a un vecino del barrio Villa Emsa.
  
El procedimiento se inició cuando un residente, a través de un llamado telefónico, solicitó presencia policial en razón de que este sujeto agredió a un vecino y causó serios destrozos en su vivienda. 

Inmediatamente, personal de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro se dirigió al sitio y al llegar, observó al delincuente que se dio a la fuga e ingresó a una casa. En esas circunstancias, se hicieron presentes varios familiares y amigos del sindicado agresor, quienes atacaron a los policías con piedras y palos, motivo por el cual solicitaron colaboración a las demás dependencias policiales. 

Fue entonces que además de Boni, fue detenido Alexis B. (18), José L. (26), Agustín R. (18), Ariel D. (34), Leonilda D. (46) y con ellos demorado un adolescente de 14 años. Asimismo, en el lugar se secuestraron piedras, palos y botellas de vidrio.

Cabe mencionar que producto de estas agresiones el personal policial no resultó lesionado, pero se registraron daños en un patrullero como así también en un chaleco antibalas.

Hace poco Boni fue liberado después de haber sido detenido por el robo a un adolescente. En los registros de este matutino aparece más de una decena de veces vinculado a hechos delictivos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina