Oberá: aprobaron ordenanza para aprovechar el agua de lluvia

Martes 8 de octubre de 2019 | 13:57hs.
Desde el 2017 se venía tratando el proyecto finalmente aprobado este martes. | Foto: Luciano Ferreyra
En la sesión de este martes el Concejo Deliberante de Oberá, aprobaron un proyecto de ordenanza para implementar el sistema de aprovechamiento de agua de lluvia. Proyecto que vienen trabajando desde el año 2017 y fue aprobado por unanimidad.

El objetivo es establecer la implementación en forma gradual de un “sistema de aprovechamiento de agua de lluvia” mediante métodos de captación y almacenamiento, en todas las nuevas construcciones y edificaciones destinada a usos que no requieran agua potable en todo el ámbito de la ciudad de Oberá.

“Es importante y de un trabajo arduo, requiere mucho estudio y mucho trabajo, creemos que es el comienzo del aprovechamiento sustentable que hay que hacer de todos los recursos naturales y si hablamos de agua no hay mucho por agregar, muy contento por la aprobación de esta ordenanza”, explicó el concejal Raúl Zabala, uno de los creadores del proyecto.

Tuvo la participación con datos técnicos el ingeniero agrónomo, Néstor Munaretto, quien hace muchos años vienen fomentando el aprovechamiento del agua de lluvia. “Muy feliz por el proyecto aprobado, primero el agua es vida y no nos podemos dar el lujo de tener mucha agua gratis y buena, escurriéndose por las canaletas y los arroyos, eso va a seguir sucediendo si sellamos el suelo, por eso hay que aprovecharla”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina