Oberá: agrupaciones sociales solicitan alimentos al municipio

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 06:44hs.
Foto: Luciano Ferreyra
Diferentes agrupaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el  Movimiento Evita marcharon por las calles de la ciudad de Oberá y solicitaron al Ejecutivo alimentos para los merenderos y medias sombras para las huertas, además esperan el llamado por la ley de emergencia alimentaria.

Casi un centenar de personas se reunieron en la plazoleta Güemes de la Capital del Monte, donde analizaron la situación que vive el país de Bolivia, para luego marchar hasta el municipio y realizar la entrega de un petitorio.

“Estamos en una jornada nacional de lucha, además en la marcha rechazamos el golpe de estado en Bolivia, estamos con diferentes agrupaciones con ciertas necesidades que nos hacen venir a la municipalidad”, explicó Gustavo Detke, referente del Partido Obrero.

Los pedidos son básicamente alimentos y herramientas que están necesitando para defender la producción, solicitaron media sombra porque están levantando huerta y se les venía quemando la verdura, además teniendo presente que todavía no hay producción para comprar la media sombra con recursos propios.

“Planteamos eso al municipio, también lo de la emergencia alimentaria y nos dijeron que la semana que viene nos van a convocar para una reunión, pero vienen de reuniones en reuniones y nada llega a los barrios”, sostuvo el dirigente.

Al ser consultado sobre qué cantidad de huertas tienen, expresó que son comunitarias y de los integrantes en forma particular, “lo que nosotros tenemos es dos huertas comunitarias grandes y diferentes huertas chicas de los compañeros en sus casas, hemos conseguido semillas y herramientas muy básicas, las verduras estaban creciendo lindo y a la hora del trasplante no tenemos media sombras y se perdió un poco de la producción”, afirmó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina