Numerosas solicitudes de empleo en Iguazú y Eldorado

Martes 12 de noviembre de 2019
Cada día, decenas de personas envían por día sus datos y solicitudes por empleos, tanto en Puerto Iguazú como en Eldorado.
Es que, en promedio, las firmas reciben hasta 20 cartas de presentación de los postulantes, en el afán de obtener un trabajo en tiempos de crisis.
En Iguazú, la demanda de empleos se cubre al instante, dada su condición de ciudad turística. Las grandes cadenas hoteleras y alojamientos particulares piden constantemente personal capacitado para cubrir vacantes en diferentes sectores del rubro.
Ante este panorama, las oficinas de recursos humanos reciben por día entre tres a cinco currículums para cualquier puesto de trabajo.
“Nosotros trabajamos con solicitud siempre, normalmente se reciben entre tres a cinco solicitudes por día. Actualmente, buscamos recepcionista y para este puesto se envían entre 15 a 20 solicitudes diarias”, indicó Valentina Patiño, gerente de Recursos Humanos del hotel Amerian.
En tanto que, en el sector comercial, se notó un cierre de diversos locales ubicados en el casco céntrico de Puerto Iguazú.
También se registró el cese de actividades de locales del rubro gastronómico. Muchos de ellos, por la quiebra en los negocios y otros optaron por la modalidad delivery.

Demanda mensual
En lo que va del año, la Oficina de Empleo de Eldorado creció en 50% el nivel de demanda de trabajo local.
Desde la oficina, afirmaron que un promedio de 90 jóvenes, entre 18 y 24 años, se presentan mensualmente para solicitar un empleo. Agregaron que el mayor pedido es para el sector comercial y, en menor medida, para el rubro industrial que en el último tiempo se vio inmersa en una profunda crisis con los despidos en la fábrica Dass.
Sin embargo Víctor Bareiro, encargado de la Oficina municipal, afirmó que varios de los proyectos de inserción laboral quedarán congelados por orden de Nación.
“Ya nos avisaron que no nos van a firmar nuevos proyectos, por lo que no podremos realizar intermediaciones laborales con convenios hasta que no haya cambio de gobierno. Por lo que los proyectos quedarán congelados hasta que no haya mayores certezas”, lamentó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina