Nuevo reclamo contra River en la FIFA por el atraso en el pago del pase de Lucas Pratto - El Territorio Misiones

Nuevo reclamo contra River en la FIFA por el atraso en el pago del pase de Lucas Pratto

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 11:50hs.
Es la segunda vez que San Pablo acciona por una deuda de la transferencia que se hizo en enero de 2018.
Por segunda vez en pocos meses San Pablo presentó un reclamo en la FIFA contra River por falta de pago en el pase de Lucas Pratto. La deuda asciende a 2 millones de euros por una cuota vencida en septiembre, que podría sumarse a otra cuota del mismo valor que tiene vencimiento en diciembre.

El club brasileño cobró en septiembre pasado 2 millones de euros vencidos en junio luego luego de accionar contra River en FIFA. Ahora repite el mecanismo ante la nueva deuda.

Según publica el diario Globo Esporte en su edición de hoy "el club argentino le debe 4 millones de euros al tricolor por la compra del atacante ocurrida en 2018".

En caso de que la FIFA reconozca la deuda River deberá pagar entre un 15 y un 20% más a modo de multa, y en caso de no pagar se expone a otro tipo de sanciones.

San Pablo y River acordaron la venta de Pratto en enero de 2018 por 11.5 millones de euros en cuotas, más 3.5 millones de euros condicionados a determinados objetivos.

El Oso se convirtió en la compra más cara de la historia de River y en 2018 fue una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo que se coronó campeón de América. En 2019 tuvo un buen primer semestre pero en los últimos meses bajó mucho el rendimiento por una lesión en la espalda que no le permitió hacer una buena pretemporada.

El delantero también tiene el mejor contrato del plantel y uno de los más importantes del fútbol argentino y desde Nuñez no se descarta una salida para descomprimir la situación económica. Sin embargo, Pratto quiere seguir jugando con la banda roja en el pecho.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina