Nuevo parte médico de Héctor Olivares: tiene tres funciones vitales "muy afectadas"

Sábado 11 de mayo de 2019 | 10:20hs.
El subdirector del Hospital Ramos Mejía aseguró que buscan estabilizar al diputado de Cambiemos para practicarle otras cirugías.
Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, brindó detalles este viernes sobre la situación del diputado de cambiemos Héctor Olivares que el jueves recibió varios disparos en un ataque que la Justicia busca esclarecer. “El paciente sigue grave, su estado es crítico, con riesgo de vida ”, señaló el médico.

Rossini detalló que Olívares tiene tres sistemas vitales muy afectados lo que da cuenta de la gravedad de la situación: “Su vida está dependiendo del soporte vital que está recibiendo en terapia intensiva, la función respiratoria está reemplazada por una máquina, la función hemodinámica está reemplazada por toda las drogas vasoactivas que está recibiendo y ahora reemplazamos la función renal con la diálisis”.

En este sentido, el funcionario explicó que sólo cuando se estabilice su situación evaluarán los momentos oportunos para las futuras cirugías.

“Estamos esperando tener el momento oportuno para una nueva cirugía dirigida al recambio de los pack que se quedaron colocados en el hígado los cuales cumplieron perfectamente su función porque no hubo ninguna pérdida sanguínea en las últimas 24 horas”, indicó en referencia a la intervención de urgencia que le practicaron a Olivares el jueves.

Ataque y detenciones
Mientras Olivares lucha por su vida, la Policía detuvo a Juan José Cadiz Navarro, el último prófugo que participó del ataque a balazos en el que murió Miguel Marcelo Yadón, el asesor y amigo del diputado.

En total, son seis los detenidos por este caso que sorprendió al país el jueves en la mañana. "Todo el 'clan mafioso de gitanos' detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadon y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay. ¡El que las hace las paga!", escribió al respecto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina