Nuevo desafío mundialista

Jueves 12 de septiembre de 2019
La posadeña busca puntos para decir presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Casi sin escala, tras su exitoso paso por los Juegos Parapanamericanos de Lima, la ciclista misionera Mariela Delgado competirá desde hoy en en el Mundial de ruta de paraciclismo en Emmen, Holanda.
En la jornada, la posadeña se presentará en la prueba de contrarreloj. Y el sábado en la pelotón de ruta. Mariela, categoría C5, viene de ganar tres medallas en los Juegos Parapanamericano de Lima: una plateada en los 500 metros contrarreloj, una de bronce en la persecución individual y una de oro en la competencia de pelotón en ruta. “
“Estoy bien para la competencia, llegamos sin inconvenientes. El de Holanda es un circuito plano y distinto”, señaló desde el Viejo Continente.
En cuanto a sus objetivos, la posadeña -que ya estuvo en los Jugos Paralímpicos de Río 2016 con un cuarto puesto en ruta-, resaltó que es “sumar los mayores puntos posibles para la clasificación de los Juegos de Tokio 2020”.
Este año, Delgado tuvo un año cargado con entrenamientos en España en abril y previamente compitió en el Mundial de pista también en Holanda, en marzo, en el que fue quinta en 500 metros y sexta en Omnium.
A su vuelta, en mayo, compitió en Argentina en todas las pruebas que pudo en convencionales y adaptados y en junio se alzó con el circuito Panamericano en San Pablo, Brasil.
La vara siguió subiendo para Delgado, quien a comienzos de agosto compitió en la Copa del Mundo de ruta de paraciclismo en Baie-Comeau, Canadá. La posadeña fue quinta en la contrarreloj y el mismo lugar en la prueba de pelotón. 
Y finalmente en los Parapanamericanos de Lima, coronó un camino exitoso y de historia con las tres medallas conquistadas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina