Nuevas heladas tiñeron de blanco el paisaje sampedrino - El Territorio Misiones

Nuevas heladas tiñeron de blanco el paisaje sampedrino

Miércoles 15 de julio de 2020 | 09:00hs.
Foto: Carina Martínez.
Con temperaturas que llegaron a un dígito la helada se hizo presente nuevamente en la capital de la Araucaria, el fenómeno emblanquecio el paisaje sobre todo en las zonas más bajas provocando daños en las plantas sensibles a las bajas temperaturas siendo según experientes productores un acontecimiento necesario para la agricultura. 

Con el cielo casi despejado y el sol haciéndose presente los lugareños comenzaron a disfrutar de una nueva jornada con bajas temperaturas, los productores poniendo especial atención en los cultivos que pudieron sufrir algún tipo de daño. En esta oportunidad Martín  Rodríguez  (72) y Teresa De Lima (67), una pareja que lleva más de 50 años de casados dedicándose la agricultura,  consideran que es importante la presencia de este fenómeno meteorológico para equilibrar el ecosistema. 

Mientras preparaban el reviro para el desayuno, hoy viviendo a pocos metros de la rotonda de San Pedro después de vivir por más de 40 años en su chacra, ubicada en el kilómetro 1306 de Fracran, mostraron a El Territorio, los cultivos con los que cuentan en la zona urbana y destacaron la presencia del fenómeno.

"Es una maravilla ver la helada, si bien esta no es muy grande y puede causar daños, la helada también es buena para la vegetación las plantas se tornan más resistentes a las enfermedades y a las plagas, de éstas un buen porcentaje mueren con el frío, los días como éstos ayudan a que las plantas broten mejor", indicó Martín Rodríguez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina