Nueva reunión conciliatoria en Capital Federal por el conflicto de Dass

Jueves 10 de octubre de 2019 | 09:40hs.
La empresa funcionaría con menos de 300 empleados hasta 2020.
En Capital Federal se desarrolló ayer una nueva reunión conciliatoria con los abogados de la fábrica de zapatillas Dass.
“Volvimos a ratificar el pedido que venimos haciendo ya desde hace dos reuniones que es la presencia de algún directivo de Nike. También hicimos una invitación al responsable del Ministerio de Trabajo de la provincia para que nos acompañe en las reuniones conciliatorias”, comentó Darío Vera, delegado de Uticra, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

Desde hace varias semanas los trabajadores de la empresa fueron notificados de que se producirían 300 nuevos despidos sobre los 640 operarios que aún continúan con su trabajo.

“Si no se revierte, qué es lo más factible por los movimientos y lo que nos dice la empresa en las reuniones, va a ser doloroso el golpe, tristemente es irreversible la reestructuración”, dijo Vera.

El martes 1 de octubre Vera informó que en una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, el gerente financiero, Joao Batista, explicó que la decisión de la fábrica es el despido ya anunciado de 300 empleados en octubre y el cierre definitivo de la fábrica en diciembre, aunque existía una remota posibilidad de que continuaran con las actividades hasta febrero o marzo de 2020.

“No queremos generar falsas expectativas, vamos a ir día a día contando la situación de lo que va pasando en las reuniones con la empresa”, afirmó el delegado de Dass. 

Por otra parte aclaró que “la conciliación se dictaminó el 27 de septiembre, día que la empresa nos transmitió la idea de lo que ellos llaman reestructuración. Una vez conocida la intención de la empresa automáticamente se actuó y se pidió la conciliación y el Ministerio la dictó hasta el día 21 de octubre”.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina