Nueva marcha en Eldorado para pedir Justicia por Javier López

Viernes 12 de julio de 2019 | 10:20hs.
La marcha se concretará este sábado desde las 15 desde la avenida San Martín en la localidad de Eldorado. | Foto: Archivo.
En la localidad de Eldorado se movilizarán en reclamo por el pedido de Justicia por la muerte de Javier López. Será este sábado desde las 15 en el marco del aniversario de su muerte tras ser arrollado por Leandro Fonseca sobre avenida San Martín.

Sergio López, hermano de Javier, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó que la idea es parar en el Juzgado que lleva adelante la causa y "después iremos hacia el lugar donde se produjo el accidente donde falleció mi hermano para pintar nuevamente su estrella".

"La razón de la marcha es para pedir Justicia, con lo que está pasando te tira el mundo por el suelo porque la Justicia te da el ejemplo que podes tomar y matar y no vas preso. Con casos resonantes como también ocurrió con el de Rocío Santa Cruz nos da temor por lo nuestro porque las pericias tenían errores garrafales y por eso que pedimos su nulidad", destacó.

Y agregó que los testigos coinciden en cómo sucedieron los hechos, "a mi hermano lo chocaron a contramano, con las luces apagadas y las pericias dicen todo lo contrario, aunque las pericias que nosotros contratamos nos dice que no se puede asegurar la velocidad, ni si el vehículo frenó, estamos en una lucha constante pero creemos que el juez y el fiscal se van a poner las pilas y van a hacer justicia".

"También estamos juntando firmas para el cambio procesal del Código Penal de la provincia en relación a los delitos en siniestros viales, eso es lo principal que estamos pidiendo", finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina