Nueva marcha del Polo Obrero en Eldorado

Jueves 15 de agosto de 2019 | 10:08hs.
Foto: Franco De Olivera
Alrededor de mil personas recorrieron la avenida San Martín desde la plazoleta El Colono, ubicada en el Kilómetro 6, hasta el edificio municipal en la Plaza Sarmiento del Kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado en reclamo de trabajo genuino y ampliación de los planes sociales.

Rubén Aníbal "Tato" Zeretski explicó que la marcha se da en el contexto de un plan nacional: "Esta es la segunda jornada que llevamos adelante el plan de lucha que comenzamos la semana pasada por la reapertura de los planes sociales, el incremento del monto de los mismos, y la creación de trabajo genuino. En Misiones le sumamos que se destrabe el conflicto con los tareferos que desde hace dos semanas acampan en Posadas. Ayer hubo una reunión en ese sentido con las autoridades provinciales y hay avances aunque no está solucionado". 

Respecto a la movilización expresó: "Nosotros creemos que es tiempo de movilizar en las calles. El derrumbe económico postelectoral hace imprescindible que los sectores populares se manifiesten en defensa de sus derechos". 

La movilizaciones se replicaron en Posadas, Oberá, San Pedro, Wanda y 2 de Mayo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina