¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Nueva inspección en la casa del nene que falleció de un balazo

martes 27 de noviembre de 2018 | 2:00hs.
El juez Verón -de traje- participó personalmente del procedimiento.
El juez Verón -de traje- participó personalmente del procedimiento.
Las circunstancias en las que murió Rodrigo, nene de 12 años que agonizó un día tras un disparo en la cabeza en su casa, siguen siendo materia de investigación por parte de la Justicia, que tiene la difícil tarea de reconstruir qué pasó en su casa del barrio Cocomarola Oeste.
Como ya informó este medio, las pericias científicas realizadas en el lugar contradicen el relato de sus padres, Jorge E. (34) -sargento de Policía de Misiones- y Gloria A. (35), quienes terminaron siendo detenidos el último viernes.
Según pudo saber este medio, además de las pericias, se incorporaron testimonios que darían cuenta de que los progenitores mintieron y ocultaron hechos en su relato, aunque ahora se deberá determinar qué es lo que quisieron ocultar y por qué.
En este sentido, con los nuevos elementos, el juez Fernando Verón realizó personalmente una inspección en la casa de la familia junto a efectivos de la Secretaria de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) y la Policía Científica de la Unidad Regional X.
Allí se incautaron nuevos elementos de interés a la causa, aunque por el momento todo se mantiene en reserva.
De todas formas, este medio pudo establecer que, mediante los trabajos en la escena, se logró reconstruir que lo secuencia que derivó en la muerte del chico estaría más cerca de lo relatado en primera instancia. Es decir, en medio de una discusión.
También se estableció que la pistola no estaba dónde dijeron los padres y que no se descarta que el niño haya tomado el arma, pero se busca determinar si fue en medio de un forcejeo. Los detenidos podrían declarar hoy.