Nueva audiencia por tarifa de taxis

sábado 17 de noviembre de 2018 | 5:00hs.
Nueva audiencia por tarifa de taxis
Nueva audiencia por tarifa de taxis
En el Concejo Deliberante de Posadas se realizó ayer una Audiencia Pública para readecuar la tarifa de taxis en la ciudad.
Los oradores solicitaron incrementos tanto en la bajada de bandera, fijada actualmente en 27 pesos, como en la ficha, que cuesta 2,70 pesos.
Plantearon que el pedido de aumento obedece fundamentalmente a la escalada del costo del combustible en los últimos meses.
 La audiencia fue presidida por el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo, Miguel Ángel Acuña, quien explicó que desde el sector no sólo habían solicitado la readecuación de la tarifa por el aumento de los combustibles sino por el incremento de los insumos.
El defensor del Pueblo, Alberto Penayo, acotó que “el panorama de recesión, inflación y el dólar repercuten directamente en el combustible”. 

Pedido del sector
Sobre las subas solicitadas,  Jorge Starik, presidente de la Asociación de Taxis propuso incrementar la bajada de bandera a 30 pesos y la ficha a 3. “Es necesario este 10 por ciento para tener un respiro. Apelo a la solidaridad de mis compañeros para que acompañen mi pedido”. 
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Peones de Taxis, por su lado, requirió un mayor aumento a 35 la bajada de bandera y 3 pesos la ficha.

También bono
Este representante de los trabajadores del volante también solicitó para los empleados del sector el bono de fin de año. “Somos trabajadores como cualquier otro de la Argentina y deberíamos ser beneficiarios del bono. Darle algo al trabajador para que siga respirando. Aparte de la revisión semestral. A todos les enoja, pero creo que es necesaria y justa”, planteó sobre el pedido formulado en el recinto.
Otro de los disertantes,  Hugo Gauto, en representación de la Asociación Taxistas Unidos , adhirió a la iniciativa propuesta de Starik. Planteó que es un monto limitado el que están pidiendo: “Si tuviéramos que aumentar la tarifa con todos los incrementos que están habiendo, tendríamos que cobrar 100 pesos la bajada de bandera y 10 pesos la ficha”.