Mientras comienza la reconstrucción en Panambí, impulsan colectas para ayudar a las familias

Mientras el municipio y las fuerzas de seguridad coordinan la asistencia, instituciones y vecinos organizan colectas de ropa, alimentos no perecederos, agua y artículos de primera necesidad. El BOP 6 de Panambí recibe donaciones.
jueves 05 de noviembre de 2026 | 7:44hs.

En medio de los trabajos para reconstruir las casas dañadas por el violento temporal que azotó a la localidad de Panambí ayer a la mañana, vecinos e instituciones organizan colectas solidarias para acompañar a las familias afectadas. Al menos 60 hogares sufrieron daños y algunos perdieron todas sus pertenencias.

El intendente Rosendo Fuchs confirmó que hoy comenzará la reconstrucción, con el municipio y las fuerzas de seguridad al frente de las tareas. También destacó la respuesta del Gobierno provincial, que enviará chapas y otros materiales para asistir a cada vecino.

"Lo más importante es que no hay víctimas ni heridos, solo algunos golpeados que atendimos. El resto se recupera", expresó Fuchs. El jefe comunal señaló que la prioridad es reparar las viviendas y atender las necesidades de quienes resultaron damnificados.

En ese contexto, el Bachillerato Orientado Provincial 6 (situado en el Km 7) organizó una colecta y recibe ropa y calzado en buen estado, además de alimentos no perecederos, como también solicitan artículos de limpieza y agua para la comunidad. 

Hoy, desde las 14.30, la Iglesia Bautista Salem de Panambí también recibirá donaciones en el kilómetro 8. Informaon que "se necesitan chapas, ropa para niños y adultos, ropa de cama, toallas, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, y otros elementos de primera necesidad".

Destrucción 

El fenómeno ocurrió cerca de las 8 y duró unos cinco minutos. Afectó Puerto Panambí, Puerto Rosario, Paraje Dorado, Pedregullo, Chico Alférez y Colonia Resingero. Los relevamientos constataron viviendas destruidas, voladuras de techos, daños en galpones tabacaleros, plantaciones, maquinarias y vehículos, además de árboles y postes caídos sobre rutas y caminos rurales.

Tres personas sufrieron lesiones leves: una mujer que protegía a su hija durante la destrucción de su vivienda y dos trabajadores alcanzados por el derrumbe de un galpón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?