Mundial de pádel: Argentina y Augsburger siguen con su paso triunfal y ya están en cuartos de final

El posadeño -de 22 años- y el experimentado Federico Chingotto aplastaron al binomio europeo conformado por Nolten y Van Betuw por 6-3 y 6-4 para sellar la serie 3-0 a favor del seleccionado albiceleste. Con este marcador, Argentina lidera el grupo A en la rama caballeros y ya aseguró su lugar entre los mejores ocho del evento. Mañana será el cierre de la fase de grupos ante Francia.
martes 03 de noviembre de 2026 | 19:24hs.

El Mundial de Pádel 2026 se desarrolla íntegramente en Doha, Qatar, con la participación de 32 selecciones nacionales que compiten por los títulos masculino y femenino. El mismo tendrá su gran definición el sábado 7 de noviembre.

La organización está a cargo de la Federación Internacional de Pádel (FIP), reúne a algunos de los mejores jugadores del planeta y tiene a Argentina y España como grandes protagonistas. A diferencia de los torneos habituales del circuito profesional, donde los jugadores compiten en parejas, el Mundial enfrenta a selecciones nacionales que disputan una serie de partidos para definir qué país avanza a la siguiente instancia.

La edición de este año se desarrolla en el Khalifa International Tennis and Squash Complex, uno de los principales escenarios deportivos de Doha, y reparte 1.2 millones de euros en premios, distribuidos en partes iguales entre las competencias masculina y femenina.

Argentina -en la rama masculina- comparte grupo A con Australia, Francia y Países Bajos y debe terminar entre las primeras dos posiciones para acceder a los cuartos de final, algo que se aseguró esta misma tarde ya que ayer había barrido 3-0 su serie contra los australianos. 

Vale remarcar que la Selección llega a Qatar como bicampeona del mundo, después de haber conquistado las ediciones de 2022 y 2024.

En el último Mundial, disputado también en Doha, Argentina derrotó a España en una final que se resolvió en el tercer partido de la serie y que lo tuvo como protagonista al posadeño Leo Augsburger 

El equipo cuenta con figuras destacadas del circuito internacional, como Agustín Tapia, Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Di Nenno y Leito. 

Lo que resta del calendario

-Miércoles 4 de noviembre: tercera y última fecha de la fase de grupos.

-Jueves 5 de noviembre: cuartos de final.

-Viernes 6 de noviembre: semifinales.

-Sábado 7 de noviembre: partidos por el tercer puesto y finales masculina y femenina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?