Dolor por la partida de Julio Daviña, histórico dirigente del deporte misionero

Don Julio falleció ayer a los 96 años de edad dejando un gran legado, en especial a su querido Jorge Gibson Brown. Fue también presidente de la Comisión Municipal de Boxeo y titular del Concejo Deliberante de Posadas, entre otros tantos cargos importantes.
jueves 22 de octubre de 2026 | 11:42hs.
El Territorio visitó su casa hace algunos años atrás. // Foto: Archivo
El Territorio visitó su casa hace algunos años atrás. // Foto: Archivo

Una enfermedad (EPOC) terminó deteriorando su salud hasta el desenlace que se confirmó ayer por la tarde. Julio Roberto hizo mucho por el club Brown de Villa Urquiza a tal punto que una de las tribunas del estadio ‘Salvador Nosiglia’ lleva su nombre. 

El Territorio lo entrevistó hace no mucho tiempo y dejó una anécdota que lo pintaba como persona, cuando decidió salvar al club de sus amores invirtiendo sus ahorros: 

“Los juegos políticos también tuvieron su lugar. Brown siempre remó en contra de la marea. Cuando gobernaban la provincia los peronistas, los dirigentes del club seguían la línea del radicalismo, y viceversa”, relató Daviña. 

“El club fue sometido a juicios laborales, todos con fallos a favor del trabajador. El club entró en estado de remate en 1991 (Daviña era presidente del Concejo Deliberante de Posadas). En mi vida lo único que tuve como ahorro eran siete mil dólares. Había que reunir 21 mil. Los invertí y salvamos el club…todavía soy dirigente, de alma”, agregó.

Hoy el deporte está de luto por la pérdida de uno de sus baluartes dirigenciales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?