Gran día para Huta en la Superfinal de la Rok Cup en Italia

El obereño fue 8vo en la Manga 4 y fue 13° en la Prefinal, luego de dos grandes avances. Mañana correrá la Final en Lonato, Italia, para cerrar su primera incursión en Europa.
viernes 16 de octubre de 2026 | 21:30hs.

El obereño Nicolás Huta tuvo una gran jornada en la Superfinal de la Rok Cup, que se disputa en South Garda Karting en Lonato, Italia y durante todo el día estuvo entre los 15 mejores de la categoría VLR Junior Rok Cup.

Desde el Warm up el misionero demostró que tenía un gran karting y marcó 53.245/1000 para la mejor vuelta al trazado de 1200 metros de extensión, quedando en la 8° posición a solo 447/1000 del español Daniel Miron, que es apadrinado por la Acadamia Ferrari.

En la Manga 4, el Zaffaroni Kart trabajó en el chasis Tony Kart y le dio un gran karting a Nico, que partió en la 19° y última posición. Durante las 8 vueltas fue pasando rivales y sorprendiendo a todos con su gran ritmo, para ver la bandera a cuadros en la 8va posición y avanzando 11 lugares. Huta marcó varios récords de vuelta y terminó con el segundo mejor tiempo. El español Daniel Miron se quedó con la victoria.

Para el cierre de la jornada, el argentino salió a correr la Prefinal. El obereño, partió desde la 18 posición y nuevamente Huta hizo un gran avance y vio la bandera a cuadros en la 13° posición. Durante la competencia marcó el tercer mejor registro. El vencedor fue el español Daniel Miron.

“Hoy fue nuestro mejor día se dieron lindas carreras, ya desde que salimos al wam up sentí que tenía un buen karting y por suerte lo pudimos aprovechar y avanzar para meternos dentro de los 15 mejores, que es nuestro objetivo ante el nivel de pilotos que hay”, comentó el pequeño piloto.

Mañana, sábado, desde las 8 (hora de argentina) será tiempo de la gran final, que se podrá ver por el canal de youtube de la rok cup. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?