Violento asalto

San Antonio: cayó un joven que atacó a un vecino con un machete para robarle

El sospechoso de 21 años fue capturado durante un allanamiento en la Picada Los Malvinenses. La Policía secuestró armas de fuego, municiones y elementos robados. Buscan a otros dos cómplices.
lunes 12 de octubre de 2026 | 15:00hs.
Foto: Policía de Misiones
Foto: Policía de Misiones

Un joven de 21 años fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones en San Antonio, acusado de ser uno de los autores de un violento asalto a mano armada ocurrido en la zona rural. Durante un procedimiento de allanamiento, las fuerzas de seguridad lograron incautar un arsenal de armas de fuego y recuperaron parte de los elementos que habían sido sustraídos a la víctima.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino de 36 años. El damnificado manifestó que, días atrás, mientras transitaba a pie por un camino terrado de la denominada Picada Los Malvinenses, fue interceptado de forma imprevista por tres sujetos armados. Sin mediar palabra, los delincuentes lo atacaron ferozmente con un machete, provocándole diversas lesiones, y le sustrajeron un teléfono celular, un reloj, herramientas de mano y varias prendas de vestir.

A partir de los datos aportados por la víctima, la fuerza provincial inició un minucioso seguimiento de pistas y la recolección de pruebas de campo. Las tareas permitieron individualizar al principal sospechoso del ataque y localizar su vivienda, evidencias suficientes para que el Juzgado de Instrucción en turno emitiera una orden de allanamiento.

Durante el despliegue, los uniformados procedieron a la detención del investigado de 21 años. Al revisar los ambientes de la propiedad, los efectivos secuestraron un teléfono celular marca LG de color rojo —de idénticas características al denunciado por la víctima— y un machete con su respectiva funda, presuntamente utilizado para herir al denunciante.

Además, en el domicilio también se hallaron armas de fuego de grueso calibre que no contaban con las documentaciones legales de tenencia. En total, la Policía incautó dos escopetas con siete cartuchos disponibles y un rifle calibre 22 marca Mahely que estaba cargado con diez municiones listas para el disparo, detallaron los voceros policiales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?