En el TP 1 de Posadas
Absolvieron a acusado de abusar de su hijo de 4 años
Con la absolución del imputado, culminó ayer en el Tribunal Penal Uno de Posadas el debate contra Cristian Román Núñez, quien llegaba al mencionado proceso judicial acusado por supuestos hechos de abuso sexual cometidos en 2021 en perjuicio de su hijo menor de edad, en aquel entonces de 4 años, y que fueron denunciados por la madre de la criatura.
Luego de una extensa jornada que comenzó a primera hora del martes con los alegatos de las partes, por mayoría, los jueces resolvieron absolver por el beneficio de la duda al encartado.
Para este juicio, el tribunal estuvo compuesto por los magistrados Viviana Cukla -presidenta- y los vocales Gustavo Bernie y Valeria Schneidere, esta última por subrogación legal.
Sobre el veredicto, el único que no coincidió con el criterio de sus pares fue Bernie, quien votó a favor de una condena a seis años de prisión efectiva para el imputado.
Cabe recordar que sobre el acusado pesaba una acusación por abuso sexual sin acceso carnal gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, corrupción de menores agravado, en varios hechos y amenazas con arma en concurso real.
Previo al veredicto del Tribunal, se concretó la instancia de alegatos, en donde el fiscal Jorge Fernández solicitó la pena de 13 años de prisión para el acusado durante su alegato.
En tanto que la defensa del encartado, a cargo de los abogados Hugo y Daniel Zapana, habían solicitado la absolución para su defendido.
El debate, por ser un caso que investigaba delitos contra la integridad sexual, fue llevado adelante a puertas cerradas. Salvo la primera y la última audiencia que fueron transmitidas por la plataforma Youtube.