Reclamo de trabajadores mantiene interrumpida la salida de colectivos de Crucero del Norte

Empleados de la empresa iniciaron este miércoles un cese de actividades ante la falta de pago de salarios y aportes. Delegados de la UTA permanecen en los accesos de la sede ubicada sobre la ruta nacional 12, donde esperan una respuesta para resolver el conflicto.
miércoles 26 de agosto de 2026 | 10:35hs.
Foto: Julián Grondona.
Foto: Julián Grondona.

Un conflicto laboral mantiene afectado este miércoles el movimiento de colectivos de Crucero del Norte. Trabajadores de la empresa iniciaron un cese de actividades para reclamar por haberes y aportes que se encuentran pendientes de pago.

La medida se lleva adelante en la sede de la firma situada sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 8,5. Allí, delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) permanecen en los accesos y mantienen interrumpido el ingreso y egreso de las unidades.

El reclamo está vinculado con el incumplimiento en el pago de salarios y aportes correspondientes a los trabajadores. Ante la falta de respuestas, los empleados resolvieron suspender sus actividades durante la jornada.

La situación podría repercutir en los servicios de transporte previstos para este miércoles, debido a que los colectivos no pueden ingresar ni salir con normalidad de las instalaciones de la empresa.

Los trabajadores continúan en el lugar mientras aguardan una respuesta que permita encontrar una solución al reclamo y retomar progresivamente la actividad habitual.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?