Con reconocimientos y desfile, Oberá festejó su cumpleaños y el Día de la Independencia

El intendente Pablo Hassan destacó la diversidad cultural como la mayor fortaleza local, reconoció a vecinos e instituciones históricas y convocó a la comunidad a planificar juntos el crecimiento estratégico y las inversiones de cara a los 100 años de la fundación.
jueves 09 de julio de 2026 | 17:51hs.
Foto. Luciano Ferreyra
Foto. Luciano Ferreyra

En su discurso por el Día de la Independencia y el aniversario de la fundación de Oberá, el intendente Pablo Hassan estableció un paralelismo entre la declaración de la Independencia de 1816 y la fundación de la ciudad en 1928, destacando que ambos hechos estuvieron marcados por la valentía, la unidad y la visión de futuro.

El eje central de su mensaje fue que la diversidad constituye la identidad de Oberá. Señaló que inmigrantes, colonos y pueblos originarios construyeron una ciudad donde las diferencias se transformaron en fortaleza, permitiendo su desarrollo como polo educativo, económico, sanitario y de servicios.

De cara al centenario, convocó a toda la comunidad a soñar y construir la Oberá del futuro, promoviendo el crecimiento, la llegada de inversiones, la generación de oportunidades para los jóvenes y la participación ciudadana en la organización de los festejos por los 100 años de la ciudad.

Durante el acto patrio y de aniversario se reconocieron a personas e instituciones que son parte importante en la comunidad. Fueron reconocidos la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento por sus 80 años, la Escuela de Comercio Nº 1 Santiago de Liniers, que cumplió 65 años, la Escuela Normal Superior Nº 4, Nicolás Avellaneda que está cumpliendo 65 años la Escuela Normal. Dora Beatriz González de Ibáñez, Betty, precursora en la fundación de la facultad de arte y diseño, ex diputada provincial, más de 60 años de trabajo en el cultivo de Leones y don Anselmo Rodríguez, que nació en Encarnación, pero vino a la Argentina, cuando tenía dos meses, fue secretario de la Comisión Económica de la Parroquia de Cristo Rey durante 16 años. En ese lapso se construyó el templo actual de la parroquia, cofundador junto al padre Guillermo Hayes del Hogar Santa Teresita.

Para finalizar el acto, se desarrolló el desfile cívico con instituciones educativas, escuelas municipales, fuerzas de seguridad y vehículos de colección, mientras que el público disfrutó de chocolate y bollos, preparados por el municipio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?