Incendio en un secadero de yerba mate provocó importantes daños en Aristóbulo del Valle
Un incendio se registró este miércoles al mediodía en un secadero de yerba mate ubicado sobre la avenida San Martín, en el barrio Yerbatera de Aristóbulo del Valle. La emergencia fue atendida por efectivos de la División Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y personal policial de la jurisdicción.
Tras un intenso operativo, los equipos lograron controlar y extinguir por completo el fuego, evitando que las llamas se propagaran a otros sectores del establecimiento.
El incendio afectó la estructura superior de una cinta de secado de 5 por 25 metros y provocó daños en paredes, el techo de chapa, tres motores industriales, un ventilador de gran porte, el sistema eléctrico y unos 250 kilos de hoja de yerba mate.
Según las primeras pericias, el foco ígneo se habría iniciado en la cinta de secado N.º 2. Las causas del incendio continúan bajo investigación y no se registraron personas lesionadas.